Vie. Sep 20th, 2024

San Luis domina 3-1 a Pumas; Cruz Azul empata con FC Juárez

Por EFE Ene19,2024

El San Luis del entrenador brasileño Gustavo Da Silva derrotó este viernes por 3-1 a los Pumas UNAM y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato el brasileño Leo Bonatini, el francés Sebastien Salles-Lamonge y Benjamín Galdames convirtieron por el San Luis, en tanto Ulises Rivas descontó por los visitantes.

En el minuto 9 el San Luis tomó ventaja, cuando Ricardo Chávez apareció por la banda derecha y le puso un elegante servicio a Bonatini, quien puso el 1-0 al tocar la pelota con el pecho y enviarla a la red.

Pumas buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo en el 22, cuando el argentino Eduardo Salvio estrelló un balón en el travesaño.

Los Pumas presionaron ante un rival que le dio el balón en espera de un contragolpe. En el 65’ Vitinho se escapó con balón dominado, entró al área y en vez de rematar a puerta, hizo un regate y le dio una asistencia a SallesLamonge, anotador de derecha, el 2-0.

En el 71’ por fin los Pumas sacaron fruto de su insistencia. Rivas aceptó un pase del uruguayo Robert Ergas y tocó a puerta para el 2-1.

Los universitarios se volcaron al ataque en busca de la igualada. San Luis aguantó, atentó a aprovechar los espacios. En el 82’ Guillermo Martínez dejó ir el empate con todo a favor en el área y un minuto después lo pagó. Galdames hizo un regate en el área y de zurda puso el 3-1.

San Luis llegó a 2 victorias en 2 salidas y saltó al primer lugar con igual balance que el Necaxa, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En otro partido el Cruz Azul empató este viernes sin goles en el estadio del Juárez FC.

La Máquina dominó de principio a fin a los fronterizos pero les faltó creatividad para poder hacer daño al arco de Sebastián Jurado, y ni los más de 8 millones de dólares pagados por el Toro Fernández, han hecho que el uruguayo pudiera hacer al menos un disparo a la portería enemiga.

Por si fuera poca la mala fortuna de los cementeros sobre el final del partido el Cuate Sepúlveda falló un penal frente a Sebastián Jurado. Bravos hizo su juego, entendió que su plantilla no le alcanzaba para poder competir con la celeste y le regaló toda la pelota a los visitantes.

La victoria se les escapó, un triunfo que les pudo dar confianza de cara a lo que sigue de este torneo, y es que la derrota del primer partido del torneo contra Pachuca, la ilusión de sus seguidores se vio disminuida.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *