Fuerzas israelíes siguieron atacando Gaza este sábado por vía terrestre, aérea y marítima, y “continúan destruyendo infraestructura y armas” por toda la Franja, mientras en las últimas horas murieron 165 palestinos en los bombardeos.
“Las tropas terrestres del Ejército, apoyadas por fuerzas aéreas y la Armada israelí, continúan atacando” el enclave, dijo un portavoz militar en un comunicado.
Según concretó, parte de las operaciones de los soldados fueron en el norte de la Franja, donde dispararon con fuego y ataques aéreos a milicianos “que actuaban muy cerca de ellos e intentaban colocar artefactos explosivos en la zona”.
Los incidentes en el área norte de Gaza indican que sigue habiendo grupos de resistencia entre milicias palestinas, después de que hace días que Israel anunciara que había desmantelado por completo la infraestructura militar de Hamás en la zona, donde comenzó también a retirar a tropas como parte de su nueva fase de ofensiva militar.
Según agregó, el Ejército siguió actuando en la ciudad sureña de Jan Yunis, donde “llevó a cabo una incursión selectiva en un complejo militar, localizando y neutralizando con éxito a seis lanzadores con cohetes listos para dispararse”. A su vez, aseguró que encontró más accesos a túneles y artefactos explosivos.
Los ataques israelíes sobre Gaza en las últimas 24 horas se saldaron con 165 palestinos muertos y unos 280 heridos. “La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 165 muertos y 280 heridos en las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.
Según concretó, el total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre asciende a 24,927 fallecidos, mientras que los heridos son 62,388.