En la presente semana, comenzará el traslado de la Delegación del ISSSTE en Colima a las instalaciones que ocupaba anteriormente, ello para desocupar la Casa de Día de Jubilado y Pensionado de esa institución, la cual se venía compartiendo con funcionarios federales desde el sismo del 19 de septiembre de 2022.
De acuerdo con el Secretario General de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Pablo Olachea, la Casa de Día de Jubilados y Pensionados estaría totalmente liberada el próximo mes de marzo.
En ese sentido, mencionó que la semana iniciarán a trasladarse los archivos y los lockers. Ahora se realiza el cableado para los equipos de cómputo, así como en las áreas para la atención al derechohabiente.
“A partir de febrero, en la segunda o tercera semana del mes iniciaremos ya con el cambio del personal de la Delegación (del ISSSTE) al edificio, y ya con la liberación de la Casa de Día para que los jubilados y los pensionados vuelvan nuevamente a sus actividades y retomen lo que hacían anteriormente. Seguramente será en el mes de marzo que entrarán ya en funciones regulares”, expresó en una entrevista.
Pablo Olachea explicó que la Casa de Día tuvo algunos cambios al momento de albergar la Delegación del ISSSTE: “Hubo algunas adecuaciones mínimas para poder darle cabida a todos los trabajadores de la delegación, muchas de las cosas que los jubilados y pensionados tenían para su entretenimiento, como mesas de billar, algunos sillones de descanso y entre otras cosas que se tuvieron que retirar y guardar en otra área porque no se estaban utilizando”.
Ahora que regresan al edificio delegacional que ocupaban anteriormente, dijo que todos esos insumos “regresarán a la normalidad”.