• Lun. May 20th, 2024

Instan a la población a no depositar objetos punzocortantes en la basura

Luego de que la semana pasada 2 trabajadores del servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Colima resultaran heridos por objetos punzocortantes al estar haciendo su labor, el dirigente sindical Héctor Arturo León Alam, llamó a la población a no depositar ese tipo de desechos en las bolsas de basura, pues pueden ocasionar lesiones serias al personal que brinda ese servicio.

“Estamos haciendo una campaña de concientización muy importante, porque la semana pasada tuvimos 2 lesionados porque la gente empezó a depositar nuevamente objetos punzocortantes en las bolsas de basura; es muy usual que al levantar la bolsa, por el peso, las puntas salgan y lesionen a los trabajadores”, indicó.

En ese sentido, refirió que los 2 trabajadores requirieron de asistencia médica y fueron atendidos en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS ubicado en Villa de Álvarez, y requirieron de 3 días de incapacidad.

Por lo anterior, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima insistió en el llamado a la población del municipio capitalino a que deje de colocar ese tipo de objetos en las bolsas de basura. “Los puede poner en rejas desechables de madera, de plástico y cajas de cartón o poner una nota en donde indique que contiene vidrios, alambres o cualquier objeto que pueda ocasionar heridas”, precisó.

“Nos da mucho gusto saber que también la presidenta Margarita Moreno iniciará una campaña de concientización en barrios y colonias de nuestra ciudad capital, así como en la zona rural, para pedirle a la población que no haga eso (de poner en bolsas de basura objetos que pueden ocasionar heridas o lesiones a los trabajadores), porque puede costar una vida”, añadió.

León Alam recordó que se ha dado el caso también de trabajadores se lesionados con agujas de jeringa que van en desechos de hospitales y clínicas de la ciudad de Colima: “Ellos tuvieron que estar en observación 6 meses para saber si no se contagiaron de hepatitis B, VIH y otras enfermedades”.

Finalmente, informó que uno de los casos de los trabajadores heridos fue en la colonia la Albarrada y el otro en Racho de Villa.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *