• Dom. Abr 21st, 2024

Invita VdeA al Primer Reciclón 2024, este 26 de enero en la Diana Cazadora

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología y de Albatros Centro de Desarrollo Integral IAP, llevará a cabo el Primer Reciclón 2024, con la finalidad de acopiar todos aquellos residuos electrónicos que ya no funcionan y solo ocupan un espacio en los hogares de los villalvarenses.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, la presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, señaló que este evento masivo se realizará el viernes 26 de enero, en la plazoleta de la Diana Cazadora (en la esquina de las avenidas Benito Juárez y Niños Héroes), de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La alcaldesa de Villa de Álvarez manifestó que esta actividad ecológica busca que los desperdicios electrónicos sean tratados de forma adecuada y no caigan al relleno sanitario, ya que al no ser biodegradables generan una fuerte contaminación al suelo y al aire.

Indicó además que participar es una manera de apoyar la economía de instituciones como Albatros, que revisará los aparatos, los que estén en posibilidad serán reparados para posteriormente venderlos y así obtener recursos, mientras que los artefactos inservibles serán desmantelados para obtener piezas.

Finalmente, Tey Gutiérrez manifestó que este tipo de proyectos son una prioridad para el Gobierno municipal, ya que coadyuvan también en la recolección de aparatos que normalmente no son recogidos por los camiones de basura y de esta manera pueden ser tratados de la manera correcta al ser desechados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *