La Copa de la Liga no variará el formato y mantendrá las Semifinales a ida y vuelta para la temporada que viene, confirmó la English Football League (EFL), que se hace cargo de la Segunda a la Cuarta división y que es la organizadora de la competencia.
La EFL, sin embargo, está dispuesta a cambiar el formato en el futuro si llega a un acuerdo con la Premier League para que esta destine más fondos a las divisiones inferiores.
La necesidad de reducir el número de partidos jugados en la Copa de la Liga no solo nace por el cada vez más congestionado calendario al que tienen que hacer frente los jugadores, sino porque la expansión de la Liga de Campeones a 36 equipos la temporada que viene provocará que 3 de las semanas en las que se jugaba la Copa de la Liga ahora estarán ocupadas por la competencia europea.
Desde 1961, año de nacimiento de la Copa de la Liga, las Semifinales de este torneo se juegan a ida y vuelta, como ha sido este año el caso con Middlesbrough – Chelsea y Fulham – Liverpool.
“La EFL está comprometida a una revisión del calendario, pero estos cambios no pueden hacerse de forma unilateral y haría falta una importante compensación por la Premier League y sus clubes”, dijo Trevor Birch, presidente ejecutivo de la EFL.