En una entrevista, Laura Montes, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Tecomán, recordó que el municipio y la administración de la que forma parte, tienen pendiente resolver el tema de un nuevo Panteón Municipal, lo que en su momento se catalogó de urgente y ahora se ha dejado de lado.
La munícipe recordó fue el mismo alcalde Elías Lozano quien recalcó que en Tecomán no se tenía la capacidad de dar respuesta a nuevas inhumaciones, y “que en diciembre sería ya un tema de salud pública”. Sin embargo, enfatizó, no se ha hecho nada.
“Yo propuse que se metiera un proyecto a la Secretaria de Hacienda y viéramos la forma de concretarlo. No creo que si tenemos el problema de sanidad nos dejen solos, pues solo hace falta tocar puertas y no veo obstáculo porque las autoridades son de la misma línea, son equipo”.
En ese contexto, señaló que ahora “resulta que no va a haber un nuevo panteón en este año, cuando se suponía que desde el año pasado no había lugares” en el camposanto municipal.
Montes Camacho resaltó la gravedad de la situación y lamentó que se aplace su solución. “¿Entonces nos vamos a esperar para el próximo año cuando el problema que nos pintaron era mayúsculo, que era de otra dimensión?”, cuestionó.