• Mié. May 22nd, 2024

Atienden a familias vulnerables de comunidades, con programas sociales

PorCésar Barrera

Jul 3, 2023 #Colima

El regidor priista en el Ayuntamiento de Colima, Osiris Alcaraz Saucedo, destacó el trabajo realizado por la presidenta municipal Margarita Moreno en las comunidades de la capital, hasta donde se han llevado apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos, además de recursos económicos para la construcción de baños y recámaras en viviendas cuyas familias se encuentran en condición patrimonial vulnerable.

“Se ha hecho un trabajo muy integral porque se abarcan las necesidades de las familias de las comunidades. Se sigue y trabaja de manera muy intensa con el programa de alimentación, a través del DIF municipal, donde se llevan a las escuelas los alimentos para que lo consuman las niñas y los niños. Es un trabajo en equipo con los padres de familia, el DIF estatal, nacional y municipal”, refirió.

El regidor también destacó el programa para la construcción de baños y recámaras, iniciativa que “viene a fortalecer” la infraestructura de las familias en las comunidades, principalmente entre quienes se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad.

De igual forma, alabó el programa de rehabilitación de los caminos sacacosechas, cuyas acciones han permitido -dijo-, que las familias de productores del campo en la capital puedan tener mejores condiciones para comercializar sus productos y llevar comida a las familias de la ciudad.

“En los últimos días se han tenido caminos para que los productores puedan acceder a sus tierras y tener una mejor infraestructura, pero también para que puedan sacar sus cosechas al mercado. La presidenta tiene un afecto muy especial por las familias de las comunidades y es ahí donde demuestra su trabajo y su interés por apoyarlas”, afirmó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *