El próximo 21 de febrero inicia a nivel nacional la Colecta Anual de la Cruz Roja 2024. Así, la Delegación Colima de esa benemérita institución inició con los preparativos en coordinación con otras instituciones como el DIF Estatal y los DIF municipales, teniendo en lo local una meta de alrededor de 3 millones 400 mil pesos por recabar.
En una entrevista, Héctor Galindo, delegado de la Cruz Roja, detalló que, aunque inicia la colecta a nivel nacional el próximo 21 de febrero, en lo local la ceremonia oficial será el 22 de febrero. La convocatoria concluye como en todo el país, el 31 de mayo.
“Tendremos diversas actividades, entre ellas está el boteo. Estaremos en las principales plazas comerciales del estado, principalmente en Colima y Villa de Álvarez, como siempre se ha hecho. Nos apoyarán los 3 niveles de Gobierno y una pieza fundamental es el DIF Estatal, pues ellos se encargan de las secretarías y de los voluntariados”, indicó.
Confió en tener una muy buena respuesta del Gobierno federal, el estatal y los 10 municipios del estado.
Héctor Galindo insistió en que la meta es recabar alrededor de 3 millones 400 mil pesos. Con dicho recurso se pretende reparar algunas de las ambulancias que todavía están descompuestas y consolidar el proyecto de motoambulancias para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Recordó que en 2023 no hubo colecta de la Cruz Roja por la situación que se venía arrastrando de la pandemia de Covid-19.
Comentó que la colecta no es la única fuente de ingreso de Cruz Roja de Colima, pues se tiene el servicio médico y cursos de capacitación para empresas y población en general a través de la Escuela de Paramédicos.
En ese sentido, recordó que el próximo 30 de mayo se tendrá una Cena-Subasta.
Recordó, finalmente, que la Cruz Roja Colima cubre de manera gratuita alrededor de mil servicios de emergencia al mes.