A escasos 10 meses de concluir el encargo, el regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Luis Reyes Silva, aseguró que la Comisión de Comercio, Mercados y Restaurantes se quedará sin rezago, por lo que se dijo conforme con la experiencia de haber impulsado el comercio en el municipio y poner las condiciones como servidor público para que los comerciantes salgan adelante.
En una entrevista, el munícipe aseguró que ha hecho las gestiones para que tanto el ambulantaje como los establecidos tengan un buen trato por parte del Gobierno, sirviendo como el “puente” que se ocupaba.
A pregunta expresa sobre el reclamo de que fue juez y parte en esa comisión, dijo: “Sí fui parte del comercio en algún momento de mi vida porque dependo de una familia de comerciantes, pero en este momento fui el conducto donde podían llegar y resolver los problemas que antes no se resolvían, las comisiones deben estar encabezadas por gente que tenga el perfil”.
En una autoevaluación, Reyes Silva dijo que ha desempeñado bien el trabajo, “le he echado ganas a solucionar todos los días conflictos con los compañeros”.
En cuanto al tema de los negocios con venta de alcohol, mencionó que la gente sigue solicitando licencias para “poner un negocito” que venda alcohol, por lo que su postura y la de la administración es dar oportunidad a que la gente emprenda, “tal vez no nos puede gustar que lo hagan, pero si es lo que ellos quieren la ley no se los prohíbe”.
Señaló que le está dando celeridad a las solicitudes de venta de alcohol, pero también se han dado bajas cuando no se presentan en un año a pagar y “generalmente es porque desparecieron, se verifica y ya no existe el negocio”, refirió.
En ese sentido, dijo que si se quitan a 100 personas que en algún momento emprendieron salen otras nuevas licencias para que la gente nueva empiece a tener ingresos “muchos quieren emprender y lo hacen, pero no todo el emprendedor tiene la suerte y el talento y son las únicas que damos de baja”.