El registro para “Mi ColiBeca para empezar”, que beneficiará a niñas y niños de preescolar y primaria de escuelas públicas de la entidad, cierra este viernes 26 de enero a las 11:59 de la noche, recordó la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom).
Según un comunicado de prensa, ese nuevo apoyo a la educación, es una acción más que impulsa la administración estatal encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que junto a las demás vertientes del programa ColiBecas -con las que se entregan computadoras, útiles escolares, mochilas y uniformes gratuitos-, pretende generar condiciones de igualdad a miles de estudiantes, dotándoles de herramientas para que sigan estudiando, además de contribuir a la economía familiar.
“Mi ColiBeca para empezar” busca incentivar la educación de más de 66 mil niñas y niños colimenses, entregándoles una beca de 400 pesos cada 2 meses, por 5 bimestres, que podrá ser utilizada en transporte, útiles escolares, actividades extracurriculares, entre otras necesidades. Ese beneficio será para las y los estudiantes que no cuenten con la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica del Gobierno de México.
El registro se hace mediante la plataforma https://pii.secolima.gob.mx/portal-alumno, utilizando la CURP y la CURA de las y los estudiantes; en caso de no contar con la CURA, en el plantel educativo se la proporcionarán a la madre, padre o tutores.
En el recuadro del registro, es necesario capturar el nombre completo, CURP, domicilio y número de teléfono celular de la madre, padre o tutores. Es importante resaltar que los datos deben ser de quienes tengan la tutela de las y los estudiantes, ya que serán los responsables ante la institución bancaria para poder recibir el apoyo.
A las y los beneficiados, se les comunicará a través de su plantel educativo el día y hora de entrega del apoyo y deberán también llevar original y 2 copias (para cotejar la información) del acta de nacimiento y la CURP de la niña o niño. Para poder cobrar el apoyo, la persona validada (padre, madre o tutores), que será la misma que llenó el registro, deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía para verificar sus datos.