El Ayuntamiento de Colima y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) firmaron un acuerdo, cuyo dictamen fue autorizado por el Cabildo, para dar facilidades que permitan a productoras como Netflix y Amazon, utilicen las locaciones de la capital del estado en sus películas.
Durante una sesión del Cabildo capitalino, el correspondiente dictamen fue aprobado por unanimidad de las y los regidores. La alcaldesa Margarita Moreno destacó que ese convenio es una gran oportunidad para seguir dando a conocer el municipio de Colima, tal y como se ha hecho con la organización de festivales.
Recordó que, en un viaje de trabajo a Estados Unidos, fue a tocar las puertas de Netflix y ese acuerdo es parte de la correspondiente gestión, lo que permitirá que se den a conocer los bellos lugares de la capital.
Entrevistado al término de la sesión, el regidor Federico Rangel, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quien leyó el dictamen, destacó que Colima es el primer municipio en el estado en firmar un acuerdo con la Canacine y uno de los pocos a nivel nacional, lo cual permite dar todas las facilidades para lleguen esas grandes empresas, cumpliendo con la reglamentación municipal y generando los aranceles correspondientes.
“No sólo hay un beneficio para la hacienda municipal, sino que sobre todo es un beneficio para promoción turística del municipio de Colima y la oportunidad de generar trabajo para una gran cantidad de personas”, declaró.