Tras agradecer la distinción de ser incluida en la octava posición de la lista del PRI de candidatos y candidatas a diputadas federales plurinominales de la Quinta Circunscripción Electoral, Hilda Lizette Moreno Ceballos declinó esa asignación y afirmó que se mantiene por la reelección a legisladora local por el Distrito Local Electoral 06, que abarca parte de los municipios de Colima y Cuauhtémoc.
En una entrevista con medios de comunicación, la legisladora local priistas detalló que habló con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien le expresó su agradecimiento por su inclusión en la lista de diputados federales plurinominales, pero que declinaba la nominación porque ya había manifestado públicamente su interés de contender de nueva cuenta por el Distrito Local 06.
“Le dije que mi compromiso, mi trabajo, mi responsabilidad era con mis municipios de Cuauhtémoc y Colima, en el Distrito 6, con la gente que votó por mí”, expresó Moreno Ceballos.
Agregó que sus padres siempre le enseñaron a ser congruente y subrayó que, desde el inicio de la presente legislatura local, dijo que se iba a reelegir, por lo que su compromiso es con Colima.
“Le agradecí a mi presidente (de partido), pero le externé mi declinación a esta posición de representación proporcional, y me dijo él que era un gran acto de valentía y de humildad competir”, expuso la legisladora local.
Finalmente, recordó el ejemplo de su madre y reconoció la enseñanza de su padre, el ex gobernador Fernando Moreno, al tiempo que refrendó que seguirá firme por contender nuevamente por el Distrito Local Electoral 06 en las próximas elecciones.