Luego de que fuera anunciado como nuevo jugador de las Chivas, Erick Gutiérrez presentó las pruebas médicas y físicas de rutina con el Rebaño. El medicampista, fue sometido a los exámenes de rigor antes de unirse por completo a la disciplina del conjunto rojiblanco.
Esta jornada del nacido en Sinaloa se dividió en 2 partes, ya que la mitad de sus exámenes tuvieron lugar en las instalaciones de Verde Valle y el resto en la clínica del doctor Rafael Ortega.
Gutiérrez fue el tercer refuerzo del Rebaño de cara al siguiente torneo, ya que anteriormente la directiva encabezada por Fernando Hierro fichó al guardameta Óscar Whalley y al delantero Ricardo Marín, quienes llegaron procedentes del futbol de España y de la Liga de Expansión, respectivamente.
❤️🤍 Lo dejamos bien cuidado en Verde Valle 🤍❤️ pic.twitter.com/509gu6fMnZ
— CHIVAS (@Chivas) July 3, 2023
Erick, quien fue campeón con Pachuca en el 2016, partió al PSV de los Países Bajos para disputar la Temporada 2018-2019 del futbol europeo, y durante su estancia con el conjunto granjero levantó la Copa y la Supercopa de aquel país.
“Todo (salió) bien, muy contento. Vamos a ir por títulos que es lo importante. Hay que prepararme bien y estar lo más pronto posible”, dijo durante su salida de la clínica.
Cabe destacar que la primera parte de los exámenes médicos se realizaron en más instalaciones de Verde Valle, para posteriormente completar sus revisiones en Medyarthros en donde incluso se dio el tiempo de atender a un aficionado que llegó para verlo.
Con su fichaje al Rebaño, Gutiérrez se unió a la lista de jugadores mexicanos provenientes de Europa que fueron fichados por el Guadalajara, misma en donde figuran nombres como los de Aarón Galindo, Raúl Gudiño, Antonio Briseño, Alan Pulido o incluso Óscar Whalley.
Con información de Récord/El Informador