Vie. Nov 22nd, 2024

Capacitarán a personal de Tecnologías de Información

Durante 3 días, del 3 al 5 de este mes, se realizarán varias conferencias y talleres con el objetivo de que el personal de esta dependencia desarrolle las competencias que requiere para desempeñar mejor sus funciones.
Durante 3 días, del 3 al 5 de este mes, se realizarán varias conferencias y talleres con el objetivo de que el personal de esta dependencia desarrolle las competencias que requiere para desempeñar mejor sus funciones.

Con la conferencia “Transformando las bibliotecas de la Universidad de Colima con modelos de lenguaje generativos”, dictada por el doctor Roberto Martínez, de la Universidad de Ottawa, iniciaron las Sextas Jornadas de Capacitación de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI).

Durante 3 días, del 3 al 5 de este mes, se realizarán varias conferencias y talleres con el objetivo de que el personal de esta dependencia desarrolle las competencias que requiere para desempeñar mejor sus funciones.

Las 119 personas adscritas a esta dependencia atenderán las conferencias: “Cultura de la Integridad Académica. La aportación de las bibliotecas y de los bibliotecarios”, que dictará la doctora Ma. De Lourdes Tiscareño Arroyo, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y “Publicar en el ecosistema de la Ciencia Abierta”, a cargo del doctor Julio Alfonso Arévalo, de la Universidad de Salamanca.

Además, las y los asistentes trabajarán en por lo menos 2 talleres, de los 9 que se ofrecerán: Catalogación de material bibliográfico, Organización de clubes de lectura, Leer para Aprender y Círculo blanco, Afores y finanzas para el retiro, Encuadernación de material bibliográfico, Relaciones interpersonales, Publicaciones en Redes Sociales, Inteligencia Artificial para Integridad Académica, Organización de Reportes y Bitácoras

La sede es la Biblioteca de Ciencias Miguel de la Madrid Hurtado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *