• Dom. Mar 3rd, 2024

Abre la FIE sus laboratorios y talleres a participantes del Programa Delfín 2023

Con el objetivo de promover las vocaciones científicas en el país, la UdeC participa en esta convocatoria recibiendo a 130 estudiantes, de los cuales 9 realizarán su estancia de investigación en dicho plantel.Con el objetivo de promover las vocaciones científicas en el país, la UdeC participa en esta convocatoria recibiendo a 130 estudiantes, de los cuales 9 realizarán su estancia de investigación en dicho plantel.

La Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE), ubicada en el campus El Naranjo del puerto de Manzanillo, ofreció una cálida bienvenida a las y los jóvenes que realizarán en este plantel el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del Programa Delfín 2023, que concluirá el próximo 4 de agosto.

Con el objetivo de promover las vocaciones científicas en el país, la UdeC participa en esta convocatoria recibiendo a 130 estudiantes, de los cuales 9 realizarán su estancia de investigación en dicho plantel.

La bienvenida consistió en un recorrido por las instalaciones para que conocieran los espacios del plantel, donde se les presentó al cuerpo académico Ucol-CA-21 (Sistemas Mecatrónicos y Eléctricos), integrado por Aurelia Alcalá Rodríguez, Miriam Charre Ibarra, Ángel Durán Fonseca y Jorge Gudiño Lau, con la colaboración de Fidel Chávez Montejano, Eduardo Hernández Barón y Norberto López Luiz, profesores investigadores.

Durante el recorrido, se les informó sobre las líneas de investigación en las que trabajarán durante este período, que incluyen proyectos de Robótica médica, Teleoperación de robots por visión y Machine learning.

Quienes vienen de otras latitudes son Edgar García Herrera (Universidad de Guadalajara), Ximena González Reyes (Universidad Autónoma del Estado de México), Luis Manuel López Jiménez (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca), Gabriela López Torres (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), Isis Gordillo Hernández y Ángel Vázquez Chávez, ambos del Instituto Politécnico Nacional.

También están Fernando Milanés González (Escuela Superior de Tlahuelilpan, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), y en la modalidad local, Mariana Gudiño Márquez (Preparatoria Monte Corona, en Manzanillo).

Durante el verano científico se contará con el apoyo de las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica involucrados en los proyectos que son clave para esta experiencia: Jaime Josué Salinas, Jonathan Alcaraz Ponce, Brayan Alfaro Zaro, Alexei Castillo Barbosa, Irasema Gómez Solano y Daniel Díaz Larios.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *