• Mié. May 29th, 2024

Denuncia ciudadana la falta de atención oportuna por parte de la CEEAVI

Foto de archivo ilustrativa.Foto de archivo ilustrativa.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) tardó un año en dar atención médica a la señora Carmen Saucedo Soria, quien luego de la desaparición de su hijo presentó problemas salud.

“El 30 de junio de 2022 solicité atención médica ante la CEEAVI, porque nos hemos visto afectados en nuestra salud, el estrés, el hecho de no querer comer, la tristeza, la depresión y hasta los intentos de suicidio nos han llevado a una situación de salud deficiente, saben, me la negaron, apenas me la dieron el 28 de junio de 2023”, expresó Carmen Saucedo.

Señaló que tardaron un año, cuando la ley dice que se debe atender a las personas que presenten problemas de salud a consecuencia de un hecho victimizante, “la depresión no es porque yo me la pase deprimida, la tristeza no es porque se me antoje, el estrés no es porque se me ocurra, todo eso viene ante la ausencia y el no saber qué es lo que pasó con mi hijo”.

Aclaró que como familia, como madre, no busca venganza, lo que quieren es encontrar a su hijo, que se detenga a los culpables, se les procese, se les enjuicie y se les encierre.

Carmen Saucedo dijo que además del dolor de perder a un familiar, de no saber qué pasó con él ni dónde está, se les victimiza diciendo “quién sabe en qué andaba”.

Indicó que su hijo salió a trabajar, pero si hubiera andado de delincuente, en el país existe un Estado de derecho, en donde a quien cometa un delito se le debe detener, se le debe enjuiciar y encerrar para que pague como debe ser “en un estado que se dice progresista, como Morena dice que es un gobierno progresista, entonces aquí no andamos en que la chica se fue con el novio o porque andaba en malos pasos, nada”.

Aseguró que su hijo, Xavier López Saucedo, quien desapareció en 2019, se registró en el Servicio Nacional de Empleo y salió a Sonora en la cuadrilla que iba a trabajar allá, “yo lo acompañé al jardín principal de Cuauhtémoc, a donde lo pasaron a recoger, dónde está el delito, dónde está”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *