• Mié. May 22nd, 2024

En el Congreso hemos escuchado a todos los grupos, asegura el coordinador de Morena

Armando Reyna dijo que aun cuando no sean competencia del Legislativo, “estamos ayudando a entablar el diálogo y relación con las diversas dependencias a que corresponde atender estos temas”.Armando Reyna dijo que aun cuando no sean competencia del Legislativo, “estamos ayudando a entablar el diálogo y relación con las diversas dependencias a que corresponde atender estos temas”.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, dijo que todas las personas que se han acercado al recinto parlamentario a solicitar el apoyo de los legisladores, “han sido atendidas, aunque no sean temas que pueda resolver el propio Congreso”.

En una entrevista con los medios de comunicación, Armando Reyna dijo que aun cuando no sean competencia del Legislativo, “estamos ayudando a entablar el diálogo y relación con las diversas dependencias a que corresponde atender estos temas”.

Dijo que entre esos casos se encuentra el relacionado con los defraudados de Axe Capital, “fueron los primeros que vinieron y se le dio seguimiento con la Fiscalía General del Estado, que es quien debe de llevar este tema y se le está dando el seguimiento de la investigación y todo lo relacionado a este tema que afecta a mucha gente”.

Armando Reyna dijo que el Fiscal General atendió a los diputados y se le está dando el seguimiento, “aunque hay temas que sienten las personas que no se atienden”.

Dijo que por ejemplo los que acuden al Congreso y solicitan una reunión con la gobernadora, “nosotros no podemos disponer del tiempo de la titular del Poder Ejecutivo, pero en lo que está al alcance de nosotros, sí hemos atendido con reuniones con los titulares”.

Recordó el caso de los colectivos de protección de animales, “con ellos ya tuvimos una reunión, ellos pedían la elaboración de un reglamento de la Ley de Protección Animal, que se expidió el año pasado en el Congreso, y se les hizo la aclaración que en los Transitorios de la ley no viene que se expida un nuevo reglamento, sino que mandata que los reglamentos de los municipios y de las dependencias, se actualicen, eso es lo que dice uno de los transitorios”.

Armando Reyna dijo que eso se les aclaró a los animalistas, que la ley no está mandatando que se haga un nuevo reglamento.

Indicó que ya sostuvieron una reunión con Imades y con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y con la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y jurídicos del propio Congreso estuvieron presentes y se vio que la mayoría de los reglamentos ya están adecuados y las personas ya están más tranquilas.

Adelantó Armando Reyna que este martes sostendrán una reunión con todos los municipios, con todos los jurídicos y jueces cívicos, para ver qué seguimiento le han dado, porque los municipios tienen mucha injerencia en cuanto al maltrato animal.

Dijo que la reunión será a las 11 de la mañana y adelantó que se platicaría con la Fiscalía General del Estado, para ver la factibilidad de que también puedan acudir a esta reunión, “porque dicen ellos que acuden a interponer denuncias y no son atendidos, entonces estoy pidiendo información para ver si pueden asistir y de esa manera sacar en una sola reunión todo lo relacionado al tema y desahogarlo todo este mismo martes”.

Respecto al tema de los taxistas que acudieron la semana anterior, Armando Reyna dijo que ellos son trabajadores del volante de Tecomán, “y han venido al menos 3 veces a manifestarse”.

Dijo que primero querían el apoyo porque no se les entregaba una póliza de una agrupación, que es una situación interna; después acudieron a plantear el tema de las concesiones y el último día que vinieron (al Congreso), ya traían el tema de las moto taxis, entonces “han venido 3 veces a manifestarse por diferentes temas, y yo los ubico porque he platicado con ellos; el diputado David Grajales también los atendió en las instalaciones, en donde estuvieron los jurídicos y se les explicó que son situaciones que no dependen de nosotros”.

Indicó que el hecho de que ellos soliciten una convocatoria para el tema de la entrega de concesiones depende de la Subsecretaría de Movilidad y de un estudio, “ya se les explicó todo eso, pero ellos siguen insistiendo en que nosotros le ordenemos al Poder Ejecutivo, y eso no es posible, cada quien hace su trabajo. Nosotros podemos ser el enlace, pero no depende de nosotros que se expida la convocatoria”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *