El torneo de Wimbledon homenajeó de forma tibia al suizo Roger Federer, 8 veces campeón del torneo, en la pista central.
Federer, que ganó 20 Grand Slams durante su carrera deportiva, apareció este martes 4 de julio por la mañana en el All England Club acompañado de su mujer, Mirka Vavrinek, para recibir un pequeño homenaje antes del partido entre Elena Rybakina y Shelby Rogers en la pista central, el cual presenciará desde el palco real.
El helvético ha vuelto por tercera vez desde su retirada al torneo en el que ganó su primer Grande en 2003. Federer estuvo presente en el centenario de la pista central el año pasado, antes de anunciar su retirada en la Laver Cup, y ha visitado desde aquello el club en un par de ocasiones, para saludar al presidente, Ian Hewitt, y para pelotear con Kate Middleton, princesa de Gales.
En el royal box, reservado para las grandes personalidades y miembros del torneo, Federer estuvo arropado por sus padre, Robert y Lynette, además de su mujer. A su derecha en el palco estuvo Kate.
Federer, que no pisó la pista y solo se personó en el palco, recibió una ovación de varios minutos de duración, antes de saludar a su mujer y a Kate y sentarse en su butaca para ver el partido.