• Dom. Abr 21st, 2024

Este miércoles, doble sesión solemne en el Congreso; rendirá su informe el presidente de la CDHEC

Las y los integrantes de la Sexagésima Legislatura del Estado, desarrollarán una doble sesión solemne este miércoles (31), las cuales se habrá de desarrollar, la primera a las 10 de la mañana y la segunda a las 11.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Armando Reyna Magaña, quien dijo que la primera sesión solemne será para recordar el Bicentenario de la Creación del territorio federal de Colima.

Reyna Magaña dijo que el pleno del Congreso aprobó celebrar esta sesión solemne y al mismo tiempo se aprobó que se develará una placa en uno de los muros del recinto legislativo, como una manera de recordar que, en 1824, Colima fue reconocido como territorio federal.

A la sesión solemne han sido invitados la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Juan Carlos Montes y Montes.

Posteriormente, una vez que concluya esta primera sesión, tentativamente a las 11 de la mañana, se desarrollará la segunda sesión solemne con motivo del Informe Anual de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima.

El presidente de la JUCOPO indicó que el presidente de este organismo garante de los derechos humanos, Roberto Ramírez, acudirá ante las y los diputados de la Sexagésima Legislatura para rendir un informe de las actividades desarrolladas durante el año 2023.

A esta sesión solemne han sido invitados los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como las y los presidentes municipales, y las y los presidentes de los diversos organismos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *