• Jue. May 30th, 2024

Formalizan priistas renuncias masivas, en apoyo a Margarita Moreno

Decenas de militantes se reunieron para entregar sus renuncias al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, como respaldo a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien recientemente anunció su rompimiento definitivo con la alianza PRI-PAN en el estado.

En punto de las 4 de la tarde, decenas de militantes del PRI, quienes formaban parte de la estructura del Comité Directivo Municipal de ese partido en la capital, se congregó en el Parque Hidalgo para rubricar sus renuncias.

Previo a la entrega de las renuncias, Georgina Hermosillo Florián, en ese momento todavía dirigente del PRI municipal Colima, dirigió un mensaje de respaldo a Margarita Moreno y de repudio a lo que consideró como injusticias contra la alcaldesa capitalina.

“Nosotros estamos muy inconformes por todo lo que están haciendo, sobre todo los dirigentes estatales, es por eso que ahorita, siendo las 4:37 de la tarde, vamos a presentar nuestras renuncias al Comité Directivo Estatal”, expresó la ahora expriista.

Entre las que renunciaron al partido también se encontraba la dirigente de la CNOP municipal, Conny del Pilar Montejo Garay, y 8 de los 11 coordinadores distritales del PRI municipal Colima, además de las activistas y promotores del voto priista, Vero Silva y Nena Lomelí; todas coreaban “¡Margarita, Margarita!”, pertrechadas en la estatua de Miguel Hidalgo, desde donde partieron para atiborrar la CDE del PRI.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, esperaron con sillas acomodadas a todos y todas las todavía priistas, quienes abarrotaron el lugar, pero en orden se sentaron y fueron entregando sus renuncias, sin aspavientos ni encontronazos, y en cambio recibieron su acuse.

Afuera, Vero Silva y Nena Lomelí traían en sus manos la hoja que ponía punto final a más de medio siglo de partidismo tricolor. Verito, como le dicen en el partido, recordó que comenzó cuando su papá apoyó a Velasco Curiel (gobernador de Colima de 1961 a 1967). Desde ese entonces, dijo, apoyan y promueven el voto de PRI.

“Nosotros somos las que tocamos puertas, las que invitamos a que salgan a votar, las que convencemos y siempre nos dejan fuera, así como a la gente que tiene la intención de ayudar. Margarita es la mejor y la que más posibilidades tiene”, expuso Nena Lomelí.

—¿A dónde van a ir ahora? -la cuestionó un reportero-.

—Nos vamos con Margarita –respondieron al unísono-, hasta donde tope.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *