Sin precisar en qué posición electoral, Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, se sumó al proyecto de Movimiento Ciudadano, cuyos liderazgos nacionales y locales le dieron la bienvenida y reconocieron su trabajo, así como buenos resultados en el Gobierno municipal.
Durante su discurso, Margarita Moreno reprochó y acusó que desde el inicio de su administración ha sido objeto de violencia política a razón de género y que esa fue la causa por la cual dejó la alianza PRI-PAN para sumarse a las filas del movimiento naranja.
Cuestionada sobre si presentará denuncias por violencia política, afirmó que lo estará valorando, pero recalcó que hoy se siente segura y representada.
Respecto al cargo electoral por el cual contendrá en la próxima elección, Margarita Moreno y los liderazgos de MC que la acompañaron evadieron dar una respuesta en concreto y dijeron que posteriormente se darían esas definiciones.
La presidenta municipal de Colima, ante la insistencia de los medios sobre precisar quiénes fueron, dentro del PRI y el PAN, los que la agredieron, respondió que en su momento se estarán dando a conocer y presentándose las denuncias.
Margarita Moreno estuvo acompañada del delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo; y Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano, quienes reconocieron a la alcaldesa por dejar las viejas formas de hacer política y sumarse a MC que, según sus palabras, “representa una mejor forma de hacer política y donde hay cabida para jóvenes y mujeres, con quienes se construirá un mejor Colima”.