Al informar sobre los resultados más importantes de la última reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno expresó que la violencia familiar es un tema que “preocupa y también ocupa”.
“Fueron iniciadas 16 carpetas de investigación por violencia familiar. Este sigue siendo un tema que no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa. Las instituciones con asiento en la Mesa trabajamos con mucha seriedad para brindar las herramientas necesarias para que las víctimas de este tipo de delitos puedan salir de estos círculos de violencia y vivir en entornos seguros”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.
Informó también sobre la detección de un vehículo con reporte de la Fiscalía General del Estado de Colima, gracias a los patrullajes preventivos, cuyo conductor ignoró a la autoridad cuando se le marcó el alto.
“Sin embargo, elementos estatales lograron darle alcance y detener a sus tripulantes; esto sucedió en Colima capital”, refirió la gobernadora.
Detalló también que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el operativo interinstitucional y como parte del mismo logró asegurar 82 dosis de droga sintética en la última jornada.
“Con trabajo interinstitucional avanzaremos con mayor firmeza hacia la construcción de paz para Colima”, concluyó su mensaje la gobernadora Indira Vizcaíno.