El regidor tecomense del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Anguiano, calificó como “una vergüenza” para el ayuntamiento, pero en especial para el alcalde Elías Lozano, que cada temporada vacacional llegue turismo y vea en pésimo estado las vialidades de acceso al municipio, particularmente el libramiento Fernando Moreno Peña, de la escultura del árbol Limonero a la glorieta de Los Perritos Bailarines en su entronque con la carretera a la localidad de Cerro de Ortega.
En una entrevista, el regidor hizo un llamado a mejorar las condiciones de esa carretera que es severamente afectada por el tráfico pesado y criticó las nulas acciones del Gobierno al respecto. “Debe de dar vergüenza y pena que al edil no le hayan ajustado 6 años para hacer las gestiones necesarias para que ese libramiento contara con un alumbrado para lo que fue hecho y que fuera eficaz y seguro”.
Anguiano Michel aseguró que es preocupante el hecho de que los gobiernos federal o estatal no hayan destinado recursos para el citado libramiento y que, más allá de la imagen del municipio frente al turismo, las y los tecomenses que circulan por esa vialidad estén en riesgo.
“Como autoridades nos debemos de preocupar porque nuestras carreteras estén en buen estado y más los 2 libramientos que tenemos, como son el ´Fernando Moreno´ y el ´Rubén Tello´ que son el reflejo de nuestro municipio a los visitantes”, concluyó.