• Dom. Mar 3rd, 2024

Promoverá Loromanía actividades deportivas incluyentes en niñas y niños

La presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez.

La presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez, informó que el curso de verano más grande en todo el estado, Loromanía: “Una aventura de verano 2023”, hará énfasis en promover las actividades deportivas para las niñas y niños de 5 a 13 años.

“En nuestro curso de verano vamos a contar con atletismo, con baloncesto, voleibol playero, karate, tae kwon do, vamos a tener futbol y, por supuesto, vamos a tener la alberca todos los días, donde los niños van a poder entrar”, declaró.

En una entrevista, invitó a la población a inscribirse, pues sólo durante la presente semana estará abierto el proceso.

Detalló que el curso Loromanía se realizará del 1 al 11 de agosto, en colaboración con la Dirección General de Cultura Física y Deporte. El curso está dirigido a niños y niñas de 5 a 13 años.

Blanca Liliana resaltó que, además de estas actividades deportivas, también se realizarán juegos y otras dinámicas recreativas, en las cuales desarrollarán habilidades como el trabajo en equipo.

“Va a ser un curso de verano muy divertido, pero además de divertido queremos que nuestras niñas y niños sigan aprendiendo. Y en ese sentido vamos a tener actividades culturales los días jueves, y el apoyo de investigadores de tiempo completo de la Universidad que fungirán como talleristas”.

Resaltó que es un curso de verano muy completo, pues no sólo tiene actividades deportivas, recreativas, culturales, sino también de carácter científico, con el apoyo de los investigadores de la Universidad de Colima, por lo que invitó a la población en general a participar.

Recordó que el año pasado recibieron casi 600 menores que participaron en las diversas actividades y este 2023 “habrá un poco más de actividades deportivas compaginadas con actividades recreativas, culturales y talleres de ciencias”.

Puntualizó que este viernes 7 de julio se cierran las inscripciones del curso Loromanía, por lo que tienen todavía tiempo los papás y mamás para inscribir a sus hijas o a sus hijos, ya sea directamente en las oficinas del Voluntariado, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y también en las oficinas de Deportes, que están a un lado de la Alberca Olímpica, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Para mayor comodidad tenemos una modalidad en línea. Pueden entrar a la página del voluntariado de la Universidad de Colima, en Facebook, y ahí encontrarán un link para hacer su registro en línea, hacer el pago mediante transferencia y después venir con el ticket de pago para recoger los kits de sus hijas o hijos”.

Finalmente, Blanca Liliana destacó que ese curso de verano Loromanía es totalmente incluyente, por lo que invitó también a las papás y mamás a que lleven a sus hijos con discapacidad, para que puedan divertirse y disfrutar de actividades deportivas, culturales, académicas y científicas. Habrá monitores de la Licenciatura de Educación Especial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *