Apenas este martes 30 de enero, el Ayuntamiento de Tecomán autorizó se entregarán los premios a los equipos ganadores de la Liga Municipal de Voleibol, cuyos partidos finales se realizaron el 19 de enero. Los equipos solo han recibido un sobre amarillo con un vale canjeable por dinero en efectivo, recurso que hasta el día 31 de este mes no ha sido cubierto.
Laura Montes, regidora en el Cabildo de Tecomán, lamentó que no se prevea y se tome con seriedad a las ligas deportivas pues la entrega de los premios se presentó al Cabildo el martes cuando el torneo es de 2023. El recurso, dijo, será de la partida de ayuda social del Presupuesto de Egresos de este año.
Mencionó que ya se había destinado un recurso de apoyo financiero para las ligas deportivas, pero ello debe ser aclarado por la Tesorería municipal. Recordó que en las premiaciones se entrega un vale por cierta cantidad de dinero que se puede cobrar después. “No se pudo cobrar inmediatamente, en día hábil. El tema es que si ya sabemos que tenemos un torneo y se van a programar las finales, podemos tener el punto de acuerdo desde antes. Me parece una falta de respeto a los equipos”.
Montes Camacho refirió que el día de las finales las y los participantes esperan recibir su premiación, pues muchas veces con ese recurso se organiza alguna convivencia. “Por eso pido que abordemos el tema con seriedad. Las finales eran en diciembre, se fueron a enero y resulta que en la premiación no hubo más que el vale y no se han entregado los recursos”.