En una conferencia de prensa, miembros del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Colima, lamentaron la salida de algunos de sus compañeros, pero aseguraron también que muchas de las personas que solicitaron su renuncia al PRI para seguir a la alcaldesa Margarita Moreno a Movimiento Ciudadano (MC), pues ni siquiera son militantes.
“No hemos terminado de revisar todas las solicitudes de baja. Hemos revisado 45 solicitudes, de esas 45, solo 15 son militantes del PRI, 28 no son militantes priistas ni de ningún instituto político y 2 están afiliados a otros partidos”, aseguró el secretario de Gestión Social del Comité Directivo Municipal del PRI en Colima, Emilio Aldorica.
En la conferencia, explicó que este martes 30 de enero se recibieron 126 solicitudes de baja del PRI, por lo que faltan de revisar 81. “Una vez que concluyamos la revisión vamos a ver la realidad de cuántos militantes se fueron”, dijo.
Por su parte, Daniel Puga, Secretario de Organización del citado CDM, lamentó la salida de los 15 militantes priistas, la cual hasta hoy se tiene confirmada su baja. “Son compañeros que trabajaron arduamente por el partido y que obviamente estaremos extrañándolos en las actividades partidistas. El PRI siempre ha valorado el trabajo que cada priista ha hecho en la calle y le haya dado su valioso tiempo”.
Sin embargo, dijo, el PRI siempre respetará la libertad de decisión de cada quien y por ello “les deseamos éxito, que les vaya muy bien donde ellos estén. El PRI seguirá trabajando y seguiremos fortaleciéndonos desde nuestras estructuras territoriales”.
En ese sentido, expresó que como Comité Municipal se darán a la tarea de encontrar nuevos perfiles para los seccionales o cumplir con los encargos que queden pendientes y estaban asignados a los que se fueron.
El delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Velazco, aclaró que tras la salida de Georgina Hermosillo Florián, presidenta del CDM, el partido no queda acéfalo porque el Secretario General, Jorge Terríquez, asume las funciones de presidente.