Jue. Jul 18th, 2024

Salida de Margarita del PRI “sí pega al partido”, reconoce Magaña 

Héctor Magaña Lara.
Héctor Magaña Lara.

Héctor Magaña Lara, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, aceptó que el rompimiento de la relación entre la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, con el PRI y PAN, “sí pega al partido y le pega a la coalición, eso hay que reconocerlo”.

Sin embargo, Magaña Lara dijo en una entrevista que no coincide con la decisión tomada por la alcaldesa porque en todo momento, desde el PRI, “se le ha respaldado y apoyado, incluso el 15 de diciembre cuando el PAN se levanta de la mesa de negociaciones y fue precisamente por la postura firme que tuvimos de apoyar a nuestra compañera Margarita Moreno” en su reelección.

El líder de la bancada priista aseguró “en ningún momento en el partido se le ha negado el dialogar, y en ningún momento el PRI le ha generado violencia política; para nada, al contrario, siempre ha sido de respaldo, de apoyo”.

Héctor Magaña expresó que le llama la atención que a 20 días de que venza el plazo para el cierre de los registros electorales federales, Margarita Moreno rompa con el partido. Esa decisión, agregó, “la respetamos, no la compartimos, pero lo que lamentamos mucho es que trate de confundir a la militancia priista porque, evidentemente, las cosas no son así”.

Insistió en que se trata de “una decisión que ella toma y que nada tiene que ver con el PRI y con la alianza PRI-PAN, pues hasta el momento, ninguno de los 2 institutos políticos ha emitido la convocatoria para los procesos locales internos y definir a los precandidatos a los cargos de elección popular en el tema local”.

El diputado local enfatizó que la alianza está inmersa en los procesos para registrar a los candidatos federales de la coalición, “en consecuencia, ella no puede decir que en el PRI se le cerró la puerta o que en el PRI no se le apoyó, porque no hemos llegado aún a esa instancia de las candidaturas locales”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *