• Jue. Jun 13th, 2024

Inicia construcción de paradero en el Tec de Colima; tendrá video-vigilancia

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, dio el banderazo de arranque a la construcción del paradero urbano en la avenida Tecnológico, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de México, en la que la infraestructura existente será sustituida por una moderna, confortable y con mejores condiciones de seguridad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la alcaldesa indicó que son varios los paraderos del servicio de transporte urbano los que no cumplen con las condiciones para ofrecer seguridad ni resguardar la integridad de los usuarios y las usuarias.

“Queremos que este paradero sea, sobre todo, seguro, por eso tendrá una cámara de video-vigilancia que servirá las 24 horas del día, pues entendemos que es un lugar muy importante para todas y todos los estudiantes del Tecnológico y de las vecinas y vecinos de esta zona”, informó la alcaldesa.

Señaló que el Programa de Sustitución de Paraderos Urbanos de Villa de Álvarez busca tener paraderos dignos de las personas usuarias del servicio de transporte público y que cuente con información turística del municipio, acceso al Botón Diana de auxilio a las mujeres.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el paradero a ser sustituido, más que servir a las usuarias y a los usuarios del transporte público, se convirtió en un objeto que demerita la imagen urbana de Villa de Álvarez, además de no ofrecer ninguna ser vicio para la ciudadanía, que dese hace años demandaba la rehabilitación de esa infraestructura.

El subdirector de Planeación del Instituto del Instituto Tecnológico de Colima, Pedro Iván Silva Medina, a nombre de la comunidad Tecnológica, agradeció la obra, que, si bien servirá a la población en general, en particular impactará favorablemente en el estudiantado y el personal que utiliza el transporte público, pues estimó se sentirán más seguros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *