• Sáb. Abr 20th, 2024

Arremete diputada de Morena en contra del presidente de la CDHEC luego de su informe

La morenista Ana Karen Hernández Aceves arremetió en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima, Roberto Ramírez, luego de que éste hiciera entrega de su informe anual de actividades, lo que le valió una rechifla de parte de los invitados al evento.

Lo anterior, por haber abierto de oficio una queja a favor de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, por violencia política de género.

Ana Karen Hernández acusó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de responder a los intereses de lo que llamó “el viejo régimen”, dándole, según argumentó, un uso político a las facultades que tiene como órgano autónomo.

La legisladora expetista afirmó en su intervención que “los derechos humanos no deben politizarse, ni deben invadir esferas que competen a otros poderes”.

Agregó que el régimen constitucional mexicano establece expresamente los límites competenciales de los órganos no jurisdiccionales de los derechos humanos, lo que aseguró que no ha ocurrido en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

La diputada Hernández afirmó: “A lo mejor ya se veía como candidato de MC, o del PRIAN, pero te recuerdo presidente, que no puedes tú andar candidateándote”.

“Para la materia electoral existen las instancias competentes especializadas, tanto administrativas como jurisdiccionales; existe una restricción constitucional expresa, que indica que las comisiones de derechos humanos, para cuidar precisamente su función, su tan importante misión y no politizarse, no cuentan con competencia en materia electoral. No has cuidado eso presidente y comprometes a la institución”.

La arremetida le valió el rechazo de casi todos los asistentes al evento, que, con gritos y silbidos, reclamaban el proceder de la diputada de Morena con la complacencia de su compañero de bancada, el presidente de la mesa directiva, David Grajales, que en lugar de llamar al orden a la legisladora, pretendió acallar las manifestaciones en contra de Karen Hernández.

Ana Karen Hernández dijo que no era ningún secreto lo que estaba afirmando en la tribuna, sobre el papel político actual de los organismos constitucionales autónomos en donde se encuentra refugiada la oposición política, luego perder las elecciones en las urnas, luego del despertar del pueblo de todo el país y por supuesto del estado de Colima, que quiso un nuevo rumbo para el país y para el estado.

La legisladora continuó su perorata y al concluir fueron contados los aplausos para ella de parte de los funcionarios morenistas que estaban en el recinto, y algunas diputadas de esa fracción, mientras que la inmensa mayoría le propinaba una última rechifla.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *