El torneo de Wimbledon decretó la cancelación de 69 partidos debido a las adversas condiciones climatológicas.
La organización del All England Club, ante una lluvia que amenazaba con no frenar en todo el día, decidió cancelar toda la jornada de las pistas exteriores y mover dos de los partidos, el de Bernabé Zapata contra Tomás Etcheverry y el de Dan Evans contra Quentin Halys a las pistas con techo.
Estas suspensiones provocarán un ajetreado miércoles, en el que ya había programados 32 partidos de segunda ronda, entre masculinos y femeninos, y al que ahora habrá que añadir los 69 cancelados este martes.
Entre los encuentros cancelados están los de los españoles Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Roberto Carballés, Jessica Bouzas y Nuria Párrizas.
Además, esto es una molestia extra para jugadores como Roberto Bautista, al que ya suspendieron su encuentro el lunes por falta de luz y que podría enfrentarse a la posibilidad de disputar 2 partidos el mismo día o jugar jueves y viernes seguidos, sin día de descanso.
En el caso de Bernabé Zapata, el otro español con partido suspendido el lunes, su encuentro se disputará en la pista 1 cuando acaben Cameron Norrie y Tomas Machac.