• Vie. Abr 12th, 2024

Ha invertido Gobierno 80 mil mdp para mejorar condiciones salariales del magisterio: SEP

Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.Óscar Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por la maestra Leticia Ramírez Amaya, brindó un informe en relación a las acciones que se han realizado en favor de dicho sector en el país.

Según publica el periódico Excélsior en su edición digital, bajo esta premisa y en el marco de la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores, dio a conocer que en los últimos años se han invertido 80 mil millones de pesos en beneficio de mejores condiciones salariales para el magisterio.

Además, detalló que en lo que va del presente gobierno se han otorgado plazas a más de 945 mil docentes dentro del sistema público, lo que se traduce en un mejor sistema de enseñanza para los niños y jóvenes de México.

“En los últimos años se han invertido 80 mil mdp en beneficio de mejores condiciones salariales. Esa será la ruta en coordinación con SHCP y la SEP para seguir incentivando la inversión. Se han basificado más de 945 mil plazas”, externó el funcionario.

Aunado a todo lo anterior, precisa Excélsior, Flores resaltó el diálogo permanente que existe con las corrientes sindicales del sector, así como el aumento en el presupuesto gracias a la Cámara de Diputados.

Libros de texto entregados                                           

En otros temas que se expusieron en la conferencia matutina del presidente, estuvo la entrega de los libros de texto para educación básica, mismo que se reveló ya fueron distribuidos en su totalidad.

En este contexto, refiere Excélsior, se explicó que en total se distribuyeron 646.4 millones de libros gratuitos a lo largo y ancho del país. Sobre el contenido de los mismos, se detalló que dicho material está integrado por 109 títulos.

Además, se habló sobre los planes de estudio, los cuales representantes de la SEP indicaron que estos revalorizan a los maestros y maestras con autonomía profesional, mediante un trabajo interdisciplinario a través de proyectos.

Con información de Excélsior

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *