• Vie. Mar 1st, 2024

Buscan regular educación básica en empleados agrícolas de Tecomán

Con el fin de juntos abatir en Tecomán el rezago educativo del nivel básico, la empresa Colimán Aggall, a través de la Fundación “Jorge Aguilar Heredia”, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEA), firmaron un convenio de colaboración para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así como proporcionar servicios de alfabetización, impulsar y promover la conclusión de la educación primaria y secundaria entre las y los trabajadores de esa empresa agrícola y sus familias.

El evento de la firma de colaboración se realizó en las instalaciones del Complejo Sociocultural Fairtrade “Don Jorge Aguilar Heredia” y estuvo presidida por Jorge Ángel Aguilar Gallegos, presidente del consejo y director general del corporativo de empresas Aggall, así como Marco Antonio Rodarte Quintana, director general del IEA.

Al hacer uso de la voz, Jorge Ángel Aguilar Gallegos señaló que ese convenio de colaboración refuerza y amplía la relación Interinstitucional para estar unidos a favor del sistema educativo. “El compromiso del grupo Aggall Colimán-Bananas es ser una empresa socialmente responsable en el entorno y fortalecer los vínculos con las comunidades que formamos parte”.

Aguilar Gallegos enfatizó que el compromiso es afianzar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años o más, “acordando apoyar la realización de diversos proyectos para atender a las personas que se encuentran en rezago educativo”.

La empresa Colimán-Bananas y la Fundación “Jorge Aguilar Heredia” facilitarán las instalaciones del Complejo Sociocultural Fairtrade para que se realicen acciones de alfabetización de los trabajadores y sus familias.

Por su parte, Marco Antonio Rodarte Quintana, director general del IEA, reconoció que con la firma de ese convenio se quiere ir reduciendo paso a paso el analfabetismo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *