En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Manzanillo anunció un incremento salarial para las y los policías auxiliares del 100% por ciento, “con lo cual se mejoran aún más las condiciones laborales de las y los encargados de la seguridad en el municipio”.
Explica el comunicado que la alcaldesa Griselda Martínez, acompañada por el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield, la alcaldesa sostuvo que ese incremento salarial será válido a partir de la primera quincena de julio de 2023.
Resaltó que “no es cualquier cosa, se lo merecen por el trabajo que realizan y los invitamos a que se esfuercen cada día. El sueldo de las y los policías auxiliares será de 7,200 pesos en bruto y ya neto la cifra será de alrededor de 6,500 pesos a la quincena, se elevan a más del 100% sus percepciones”.
Destacó que, en ese plan de tener la mejor corporación, se ha implementado la profesionalización de las y los cadetes, por lo cual ya está en proceso la segunda generación, con lo cual se garantiza un mejor desempeño.
En el uso de la voz, y luego de agradecerle a la alcaldesa por el apoyo brindado, lo cual hizo a nombre de todo el personal a su cargo, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial, Fernando Winfield, anunció que próximamente se contará con 8 patrullas nuevas y 2 de ellas serán patrullas para vialidad muy novedosas, “las otras 6 serán para Seguridad Pública, para el personal que va a egresar como Técnicos Superiores Universitarios. Todo está planeado de acuerdo con la estrategia. Contrataremos a esos 50 elementos, cuando egresen en septiembre, así es que incrementamos el estado de fuerza de la corporación”.