Dom. Jun 23rd, 2024

Acusa Sindicato de Tecomán al alcalde, de generar más deuda pública

Por Yensuni López Jul4,2023
El Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Flores López.
El Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Flores López.

El Secretario General del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, Alejandro Flores López, aseguró que el alcalde Elías Lozano está generando deuda en la administración municipal y “que no lo quiera reconocer o decírselo a la población, pues él sabrá”.

Explicó que, al asumir el cargo por segunda ocasión consecutiva, el actual alcalde “desgraciadamente” siguió con la tónica que traía el expresidente Guadalupe García de no pagar algunas prestaciones laborales, situación que se mantiene a la fecha, de allí “que se siga generando deuda, y tan se ha generado deuda que está puntualmente demandada, está correctamente señalada, por eso no puede decir lo contrario, porque incluso uno de los laudos ya lo perdió y fue generado por su administración”.

Flores López invitó al alcalde a que “le eche ojo” a los números “y no se vaya enredando más”, pues según explicó, regularmente “el dinero se lo gastan y cuando quieren acomodar las cuentas, ya no tienen para pagarles. Siempre se llega el momento que se tiene que pagar y buscan la manera de evitarlo, pero todo está presupuestado”.

Por otra parte, Alejandro Flores reconoció que el municipio realizó un pago correspondiente al último laudo convenido, aunque restan 3 millones de pesos que Lozano Ochoa se comprometió a cubrir a más tardar el día 7 de julio.

Advirtió que el sindicato estará atento al 7 de julio, “esperando el depósito correspondiente para cumplir a los compañeros que quedaron en espera”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *