• Dom. May 19th, 2024

Lanza Gobierno convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2023

PorRedacción

Jul 4, 2023 #Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno, y el subsecretario de las Juventudes, Gerardo Romero, presentaron la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2023, el cual se entregará en agosto próximo. Las y los ganadores recibirán un reconocimiento, una estatuilla y 10 mil pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria explicó que se premiara a jóvenes, mujeres y hombres, que destacan por su talento y esfuerzo en áreas académicas, emprendimientos empresariales o sociales, actividades artísticas, cuidado medioambiental, salud, deporte y promoción de la igualdad y la diversidad.

En la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, Gerardo Romero señaló que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Colima a las juventudes colimenses, tanto en forma individual o en grupo. Las y los elegidos deberán tener entre 12 y 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

El titular de la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) explicó que el premio se otorgará en 2 categorías: de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años. Las categorías son: Actividades académicas y desarrollo tecnológico; Emprendimiento y desarrollo económico; Actividades artísticas; Sustentabilidad ambiental; Acciones para la atención preventiva de la salud de las y los jóvenes; Voluntarios en atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Promoción a los Derechos Humanos a la cultura política y a la democracia en la juventud; Actividades deportivas; Igualdad de género y diversidad sexual.

Los requisitos para participar de manera individual son: tener entre 12 y 29 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria (21 de julio de 2023); ser colimense por nacimiento o contar con residencia de 3 años; no haber ganado el Premio Estatal de la Juventud; en caso de mención honorífica podrán participar; copia de identificación oficial; en caso de ser menores de edad se tomará como oficial la CURA; Currículum con fotografía (documentos probatorios integrados al expediente: fotos, constancias, reconocimientos, anexos y demás que acredite la postulación); formato de inscripción, acuse y carta de auto-postulación, disponibles en el enlace: https://bit.ly/3oYYhRj

Además, aportar cartas de recomendación de personas u organizaciones reconocidas en la categoría en la que se concursa; entregar un proyecto escrito no mayor a 3 cuartillas (intervención, taller, conferencia, campaña, programa, etcétera) que pueda realizarse en coordinación con la Subsecretaría de las Juventudes y diversas dependencias, como contribución a la sociedad colimense y su entorno; entregar un video no mayor a 2 minutos donde comparta su historia de vida, acciones realizadas y lo que deseé destacar de su persona; en caso de que aspirantes sean menores de edad, debe presentarse carta de autorización para menores de edad, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oYYhRj Toda la documentación deberá enviarse en formato digital al correo: bienestarjuvenil.subsejuv@gmail.com.

Participación grupal

Para participar de forma grupal, los requisitos son: que la mayoría de sus integrantes tengan entre 12 y 29 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria; que la persona que funja como representante sea colimense por nacimiento o tenga residencia de 3 años acreditada; no haber ganado el Premio Estatal de la Juventud -individual o en grupo-, y en caso de ser mención honorífica sí podrán participar; copia de la identificación oficial de la persona representante, en caso de ser menores de edad se tomará como oficial la CURA; currículum vitae con foto del grupo o asociación más documentos probatorios mencionados, además de una carta de representante del equipo.

En esa carta firmada por la persona representante, se manifestará la categoría a concursar y una exposición de motivos. El formato está disponible en https://bit.ly/3oYYhRj

De igual manera, se deberá incluir una carta de recomendación por una o más personas, organizaciones o instancias reconocidas en el tema de la categoría en la que se pretende concursar; entregar un escrito no mayor a 3 cuartillas un proyecto que pueda realizarse en coordinación con Subsejuv y diversas dependencias, como contribución a la sociedad colimense y su entorno; entregar un video no mayor a 3 minutos donde compartan su historia como grupo, acciones realizadas, además de lo que deseen destacar de su trayectoria. La documentación debe enviarse en formato digital al correo citado.

Sobre la elección de las y los ganadores, Gerardo Romero informó que conformarán un Consejo Estatal por entidades y personalidades distinguidas en la academia, ciencia, tecnología, arte, cultura, medio ambiente, desarrollo social, deporte, cultura, política, derechos humanos, igualdad de género y diversidad sexual.

Añadió que los criterios para seleccionar a las y los candidatos que se harán acreedores al Premio Estatal de la Juventud 2023 serán: trayectoria, carácter inspirador, impacto y alcance, carácter innovador y proyección.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *