Vie. Jul 19th, 2024

Fuera de control, conflicto de mototaxis en Manzanillo y Tecomán: diputado Reyna

Por Yensuni López Jul4,2023 #Tecomán

El diputado local y líder de la bancada de Morena en la actual legislatura estatal, Armando Reyna, reconoció que el conflicto de las mototaxis “se ha salido de control”, principalmente en Manzanillo y Tecomán. Advirtió que mientras la Subsecretaría de Movilidad no presente el dictamen o estudio de factibilidad de operación de esas unidades, “el Congreso no puede legislar este tema”.

El legislador tecomense comentó que ese problema se tiene que solucionar para no heredarlo, tal y como se recibió por parte de la pasada administración. “Se tiene que resolver hoy, mañana o el próximo año, pero entre más tiempo dejemos, más va a crecer y de eso estamos conscientes. Tenemos que hablar siempre con la verdad y hemos platicado con la subsecretaria (de Movilidad) de que este tema, entre más se pase el tiempo, más va a crecer”.

Aseguró que los mismos iniciadores de ese proyecto están pidiendo que se dictamine, toda vez que en un principio recalcaban las bondades, pero actualmente “ya vemos que se perdieron y ellos mismos ya están solicitando una regulación, porque esto se desbordó, sobretodo en Manzanillo”.

Lamentó que actualmente, cualquier persona compra una moto y se pone a trabajar de forma irregular, “pero si es necesario que el Gobierno del estado tome la rectoría y haga una propuesta de reforma en base a un dictamen técnico. El costo político debe quedar en segundo término, pues nosotros debemos de enfocarnos a darle un resultado a los ciudadanos”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *