La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, informó que este mes de febrero se entregarán 1,200 pesos, correspondientes a los 3 primeros bimestres del año y cuyo recurso en su totalidad equivale a 66 millones de pesos, del programa nuevo ColiBecas-empezando, el cual, aseguró, responde a una necesidad de la más solicitada de la población: la educación.
Vizcaíno Silva precisó que esa beca corresponde a un apoyo de 400 pesos bimestrales, y detalló que se registraron un aproximado de 50 mil estudiantes del nivel básico.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Inclusión y Mujeres, Zalia Gutiérrez, precisó que en febrero inicia el arranque de ese programa en Ixtlahuacán, cuya entrega continuará luego en Minatitlán y Cuauhtémoc.
Finalmente, la funcionaria precisó que en el caso de las madres y padres de familia que no alcanzaron a inscribir a sus hijos e hijas en el programa, durante la entrega de los apoyos se colocarán mesas especiales para que puedan registrarse y recibir el recurso en este 2024.