El lanzador puertorriqueño José Berríos, de los Azulejos de Toronto, anunció que su Fundación La Mákina aportará 500 mil dólares para reconstruir un parque de béisbol en Naguabo, municipio en la costa este de Puerto Rico.
El parque Ismael García Clara, en el barrio Daguao en la mencionada ciudad y en el que los también lanzadores puertorriqueños Edwin Sugar Díaz y Alexis Díaz se desarrollaron en el béisbol, será la instalación que se rehabilitará, según se informó en un comunicado.
“Como habíamos anunciado anteriormente, ya le dimos inicio a estas iniciativas de remodelaciones de los parques con el objetivo de impactar a las ligas juveniles y seguir con el plan de tener parques remodelados y con programas certificados por las Grandes Ligas”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Samuel Zapata.
La rehabilitación del estadio, cuya obra se espera que culmine el 30 de marzo próximo, incluirá la instalación de postes y alumbrado, reparación del área del diamante, fabricación de lomas de lanzar y la construcción de una nueva verja en los jardines.
De igual forma, la Fundación La Mákina anunció además un acuerdo de la mano de la fundación Jays Care con la intención de implementar varios de sus programas en Puerto Rico e impulsar los ya existentes.
Entre los programas que se buscan implementar son Challenger Baseball, dirigido a niños discapacitados, y el de Girl at bat, enfocado en niñas para desarrollarse en el béisbol y sóftbol.
Jays Care es la fundación más grande entre todos los equipos de Grandes Ligas y el acuerdo convierte a la Fundación La Mákina como la primera organización sin fines de lucro que logra un acuerdo para expandir todos los esfuerzos en Puerto Rico.
La Fundación La Mákina fue creada en el año 2013 y desde entonces, dona dinero por cada ponche que propina Berríos en sus salidas en las Grandes Ligas.