El equipo Mercedes-AMG Petronas Formula 1 se convirtió en la primera escudería en firmar The Climate Pledge (compromiso por el clima) que procura alcanzar emisiones cero de carbono en 2040.
Un compromiso creado en 2019 que cuenta ya con más de 450 organizaciones comprometidas a ser “transparentes en la aplicación de sus estrategias de descarbonización y en las medidas adoptadas para neutralizar las emisiones restantes con compensaciones cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas”, según informó el equipo en un comunicado.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz F1, declaró su intención de “rendir al más alto nivel en materia de sostenibilidad” y destacó el objetivo de “ganar a través de un alto rendimiento sostenible, dentro de los límites sociales y planetarios que existen”.
La directora de sostenibilidad del equipo, Alice Ashpitel, manifestó su felicidad por dar un paso más en la lucha por un Mundo más sostenible.
“Ya hemos dado pasos importantes hacia el Net Zero (cero neto) a través de nuestras iniciativas de biocombustibles y nuestra inversión en combustible de aviación sostenible. Con la sostenibilidad integrada en todo nuestro equipo, estamos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos y ayudar a nuestros proveedores a ir más lejos y más rápido en la consecución de los suyos”, dijo.