El cuerpo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, preparan un operativo para resguardar a las personas que participan en la tradicional peregrinación que va de la cabecera municipal a la playa de Boca de Pascuales, toda vez que, de acuerdo con Alejandro Hernández, titular de la corporación, se esperan miles de participantes para la madrugada del sábado 10 de febrero en ese tramo carretero.
La romería es en honor a la Virgen de La Candelaria, fiesta mayor del municipio donde las y los peregrinos llevan en anda a Boca de Pascuales la imagen que pasean en el mar. La edición de este año es la número 73.
Alejandro Hernández informó que se prepara el operativo junto con responsables de la Parroquia de Santo Santiago Apóstol y de la Unidad Municipal de Protección Civil. “Se tiene contemplado que la misa se realice en la zona de acampar de Boca de Pascuales, pues así se ha venido haciendo desde hace algunos años, Desde las 3 de la mañana comienza la gente a salir por delante de la procesión que sale a las 6 de la mañana para llegar al mediodía”.
Dijo que se está haciendo el llamado para que la gente no ingrese a la romería en motocicletas, puesto que se pueden presentar accidentes por gran cantidad de personas que participan.
El funcionario también informó que el acceso a Pascuales para turistas, será por la playa de El Real, cerca del malecón. De allí ya no se podrá pasar en vehículos, pues “estará restringido desde las 6 de la mañana, por eso nos estamos poniendo de acuerdo con los prestadores de servicio para que tomen en cuenta eso, para que tomen precauciones e ingresen temprano”.