Será en la primera semana de marzo cuando se pague el retroactivo de la Medida del Bienestar que se autorizó, de acuerdo al pliego petitorio de demandas de 2023, informó el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera.
En ese sentido, detalló que luego de la manifestación de las y los trabajadores de la educación en la explanada del Complejo Administrativo el pasado 12 de enero, se acordó con Gobierno del estado que el pago lo harían en la primera semana de marzo.
“Gracias a esa manifestación se dio la cita en Casa de Gobierno para sentarnos a ver en qué fecha se iba a pagar, el Gobierno quería irse hasta mayo con el pago, pero era un periodo muy largo y les dije que los compañeros no iban a aceptar, estuvimos negociando y se acordó que se pagará los primeros días de marzo, en la primera semana”, indicó en una entrevista.
Cabe recordar que Gobierno del estado les adeuda el retroactivo de la Medida del Bienestar de enero a noviembre de 2023 a personal de asistencia a la educación, es decir, intendentes, administrativos y prefectos, que son entre 1,200 y 1,500 trabajadores.
La Medida del Bienestar no es otra cosa que ajustarle el salario a dichos trabajadores para que nadie gane menos de 16 mil pesos mensuales.
Para cubrir ese compromiso con trabajadores de la Sección 39, el Gobierno del estado tendrá que erogar alrededor de 20 millones de pesos.