Mario Ochoa García, Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) prevé contratar más personal para fortalecer el trabajo anticorrupción y permitir un mayor desahogo de las carpetas de investigación.
“Evidentemente hay demasiadas carpetas de investigación en la Fiscalía; sin embargo, se han hecho las gestiones correspondientes con el propio Fiscal, y afortunadamente hemos recibido buena cara en ese tema”, declaró ante medios.
Ochoa García afirmó que se está en vía de fortalecer a la Fiscalía Anticorrupción con mayor personal, pues detalló que se han presentado un aproximado de 300 denuncias de diversas índoles en año y medio, cuando asumió la titularidad, de las cuales se han determinado 150 aproximadamente.
“El avance es bueno, pero estamos lidiando con algunos inconvenientes. Que es precisamente el tema del personal. Hace falta mayor personal para darle celeridad a las carpetas. Sin embargo, seguimos trabajando en la Fiscalía para lograr determinar estas carpetas conforme a derecho en el menor tiempo posible”, precisó.
Finalmente, refirió que la población se ha sumado a este trabajo de la Fiscalía Anticorrupción, pues también han presentado denuncias, a las cuales se les ha dado seguimiento.