Mely Romero, dirigente de la CNC en el estado y precandidata al Senado de la República por el PRI, aseguró que no define a un partido o a una elección, la decisión de militantes priistas que renuncian al tricolor para adherirse a otro instituto y poder participar en la elección.
En una entrevista, la dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) aseguró que “define solamente a las personas que toman ese tipo de decisiones, que pueden no ser firmes en su convicción personal y están dispuestos a buscar quién les da cabida y la posibilidad de avanzar”.
Romero Celis dijo entender la preocupación de la militancia, pero también enfatizó que el PRI tiene una solidez grande a partir de esa misma militancia, “y eso nadie lo va a cambiar porque es algo que está ahí, llegue quien llegue. Nuestros líderes van a continuar convencidos de trabajar y esa es la base con la que entramos”.
Recalcó que regularmente, quien tiene aspiraciones e intereses siempre va a buscar llegar de una u otra manera, así que cuando sienten que en un partido no tienen cabida y su interés personal está por encima de la mayoría, están dispuestos a moverse.
“Siempre hemos visto eso: la persona se va, cambia de partido. Es una dinámica desafortunada en mi opinión, pero que sucede una y otra vez”.