• Vie. Mar 1st, 2024

Realiza Bachillerato 10 su Semana Cultural, con motivo del 48 aniversario

En el marco de la celebración de su 48 aniversario, el Bachillerato 10 realizó su Semana Cultural con actividades que incluyeron proyecciones cinematográficas, exposición de maquetas y una feria de emprendimiento en sus instalaciones, ubicadas en el Campus San Pedrito, de Manzanillo.

En el evento inaugural estuvieron Laura Estrada Medina, directora del plantel, quien agradeció al Rector Christian Torres Ortiz Zermeño por el apoyo al plantel, así como Marcelino Gómez Cuevas, secretario administrativo, y la estudiante Karen Vásquez, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

La programación incluyó proyección de cortometrajes sobre trastornos mentales y después se realizó un diálogo para invitar a reflexionar sobre esos conceptos. Además, se realizó una exposición de maquetas sobre la diversidad de ecosistemas, con el objetivo de mostrar los factores bióticos y abióticos, así como las cadenas tróficas de esos escenarios.

También hubo un foro con egresados y egresadas, quienes contaron sus experiencias académicas, así como sobre su actual trabajo y cómo la decisión de estudiar transformó sus vidas. Como parte de lo anterior, se proyectó un emotivo video con fotografías de la trayectoria del bachillerato, con estudiantes de otras generaciones, personal administrativo, y con imágenes de cómo han cambiado las instalaciones a lo largo del tiempo.

Rosa Elena Morales Cervantes, secretaria de dicho plantel, reseñó la historia del bachillerato desde su mirada, la evolución que han tenido las aulas y las dinámicas con las y los estudiantes. También hubo una exposición culinaria con diferentes platillos.

En la intervención musical se presentó el Dúo Cordas del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), con un concierto digno de disfrute. Además, se realizó un encuentro deportivo (futbol y voleibol), con la participación de docentes y personal administrativo contra estudiantes. Este ejercicio fue uno de los más esperados por el alumnado.

Por último, tuvo lugar un cineforo con la colaboración del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), con el tema de prevención de adicciones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *