• Dom. May 19th, 2024

Notifica Preciado al tricolor su registro para encabezar el Frente Amplio por México

En la sede nacional del tricolor, le dio la bienvenida a Jorge Luis Preciado, y dijo es que una gente que conoce y ha recorrido el país.En la sede nacional del tricolor, le dio la bienvenida a Jorge Luis Preciado, y dijo es que una gente que conoce y ha recorrido el país.

Para la elección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México, los partidos aliados tenemos un proceso distinto, potente, sólido, en un momento tan importante en el que la apertura es esencial, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, al recibir a Jorge Luis Preciado, quien notificó al tricolor sobre su registro como aspirante a encabezar a la oposición.

Según dieron a conocer a través de un boletín de prensa, el dirigente nacional del PRI aseguró que “quienes van a decidir, con los estudios de opinión, escuchándolos en los foros y también de manera directa, libre, transparente y democrática el 3 de septiembre, van a ser las y los ciudadanos”.

Señaló que el PRI, el PAN y el PRD, de la mano de la sociedad civil, impulsan, en la construcción del Frente Amplio, que haya piso parejo para todos, igualdad de participación para todos, “y nosotros siempre estaremos para construir el mejor México de todos los tiempos”.

En la sede nacional del tricolor, le dio la bienvenida a Jorge Luis Preciado, y dijo es que una gente que conoce y ha recorrido el país. Es, agregó, un mexicano comprometido, que quiere que haya una alternativa en el país.

Jorge Luis Preciado agradeció a la dirigencia nacional del PRI su recibimiento y narró cómo decidió incursionar en la política.

Destacó que conoce bien la historia del PRI, y de cómo el partido institucionalizó la vida democrática de México, de su apertura para ampliar los cauces de la democracia con el voto de la mujer y la creación de las diputaciones plurinominales.

Subrayó que el nacimiento del PNR, en 1929, dio pie para que fuera a través de las instituciones y del voto, y no a través de la sangre, que se podía llegar al poder.

“Conozco la historia de México y el PRI ha sido parte de la historia de México. Conozco la evolución del país y de sus instituciones. Creo y reconozco en el PRI el trabajo que ha venido haciendo durante décadas, creando instituciones como el Seguro Social”, aseveró.

Hizo un reconocimiento a la dirigencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno, por ceder parte de sus facultades, para que sea el pueblo de México, la sociedad civil, quien defina quién va a encabezar este esfuerzo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *