Dom. Jun 23rd, 2024

Peleará México por el oro en los JCC 2023 al vencer a Honduras

Por Agencias Jul4,2023 #Futbol

La Selección Mexicana Sub 23 cumplió y sacó el triunfo de 3-0 frente a Honduras gracias a errores defensivos que tuvieron en su zona baja, triunfo que colocan al cuadro azteca en la Final por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El Tri fue superior en líneas generales, pero sobre todo, supo capitalizar 3 errores puntuales de los catrachos. El primero de ellos llegó al 18′ de su portero Juerguen García quien ante un zapatazo que sacó Rodrigo López no pudo hacer un control efectivo ante un tiro que no llevaba tanta potencia y simplemente el balón se le fue de las manos para permitirle al Tri abrir el marcador.

Aunque los dirigidos por Gerardo Espinoza fueron los dueños de la pelota, no tuvieron tantas llegadas a puerta y justamente cuando al encuentro no le sucedía nada, Junior García, defensa central de la bicolor, se equivocó en un intento de salida, cediéndole el esférico a Ettson Ayón quien se encontraba merodeando el área chica de los rivales y sólo le bastó sacar un disparo para vencer al arquero marcando el segundo.

En el complemento, México manejó la situación a su antojo y cayó el tercero luego de que López disparó de larga distancia, mismo que fue rechazado por el arquero catracho, pero dando rebote el cual aprovechó Jesús Gómez para sellar la victoria.

Una equivocación tuvo Diego Campillo al frenar a un jugador catracho que se perfilaba solo frente a la portería, el zaguero lo tastabilló y el árbitro decidió sancionar la acción con tarjeta roja.

De esta manera, la Selección Mexicana estará jugando por la presea dorada el jueves y será contra el que resulte ganador del encuentro entre Costa Rica y El Salvador que se disputará horas más tarde.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *