• Sáb. Abr 27th, 2024

Invirtieron en Colima de 2020 a 2023 con “Sembrando Vida”, casi mil mdp

PorRedacción

Feb 8, 2024 #Colima

“Con una inversión cercana a mil millones de pesos entre los años 2020 y 2023, con el programa Sembrando Vida se ha impulsado como nunca antes en el estado de Colima la economía de nuestras comunidades y generado oportunidades para el desarrollo sostenible”, resaltó la gobernadora Indira Vizcaíno durante el foro de resultados de esa iniciativa, evento organizado por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal destacó que, Sembrando Vida, es un compromiso con el bienestar y prosperidad del campo, con la autosuficiencia alimentaria, la reconstrucción del tejido social y la protección del medio ambiente.

Indira Vizcaíno expuso que, en los últimos años, las y los colimenses han sido testigos del impacto transformador del programa en nuestra entidad, al que se han sumado más de 4,600 sembradoras y sembradores, abarcando 155 ejidos y 241 localidades de los 10 municipios del estado de Colima.

La gobernadora de Colima indicó que la siembra de más de 11,600 hectáreas, representa un logro en términos de producción agrícola y otro paso más hacia adelante en la protección de los recursos naturales y en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Hugo Raúl Paulín, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, dijo que se celebra el quinto aniversario del programa a nivel nacional y 4 años cumplidos en esta entidad, por lo que agradeció a la mandataria Indira Vizcaíno todo el acompañamiento que su gobierno ha dado al mismo, con lo cual, dijo, ha contribuido en esos resultados presentados.

Al dar la bienvenida a las y los participantes, Rocío Beltrán Rodríguez, encargada de despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, dijo que desde 2019 a la fecha, Sembrando Vida ha transformado la forma de trabajo, de organización, de convivencia de más de 5 mil familias que ahora vislumbran un mejor porvenir.

Autor

Un comentario en «Invirtieron en Colima de 2020 a 2023 con “Sembrando Vida”, casi mil mdp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *