• Dom. May 19th, 2024

Accidente en laboratorio de la Universidad Nacional en Medellín deja un muerto y 2 heridos

PorEFE

Jul 4, 2023

Un accidente con químicos peligrosos en un laboratorio de la sede en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia dejó un muerto y 2 heridos, según confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter.

La directiva de la institución emitió una orden de evacuación del campus El Volador debido a un “derrame de químicos peligrosos perjudiciales para la salud que se presentó en el Bloque 48” del centro, según el aviso firmado por la secretaria de la sede, Catalina Ceballos.

Medios locales informaron que el accidente se produjo cuando unos estudiantes de ingeniería física de la Facultad de Ciencias realizaban prácticas con sustancias químicas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías y unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad antioqueña.

La Universidad Nacional informó que el estudiante fallecido estaba adscrito a la carrera de Ingeniería Física de la Sede Medellín y hacía parte del grupo estudiantil de cohetería experimental ETHEREA, que aspiraba a participar en un evento internacional en Sao Paulo.

“La Universidad Nacional de Colombia, y en especial la Sede Medellín, se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido”, agregó la institución educativa en un comunicado.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *