Jue. Jun 20th, 2024

Por unanimidad, aprueba Cabildo tecomense a Jorge Cuevas como director de Seguridad

Toma de protesta de Jorge Alberto Cuevas Magaña como director municipal de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad.
Toma de protesta de Jorge Alberto Cuevas Magaña como director municipal de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad.

Durante la trigésima sexta sesión extraordinaria del Cabildo de Tecomán, convocada de manera urgente, las y los regidores aprobaron por unanimidad que Jorge Alberto Cuevas Magaña asumiera el cargo de director municipal de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, en sustitución del capitán de Marina Pedro Enrique Jaramillo, quien presentó su renuncia.

La propuesta del alcalde Elías Lozano se presentó en el cuarto punto del orden del día de la sesión. Jorge Alberto Cuevas Magaña cuenta con 16 años de experiencia en el ramo de la seguridad pública, así como en áreas legales. Fue juez cívico y funcionario en el área de prevención del delito. Actualmente se venía desempeñando en la misma corporación como como Policía Municipal Segundo encargado de turno.

El único regidor que hizo uso de la voz fue el panista Sergio Anguiano, quien llamó al nuevo director a tener más flexibilidad con las y los trabajadores del campo que se trasladan en motocicletas a sus labores, pues las parcelas en su mayoría están ubicadas afuera de la cabecera municipal. “Compran una moto, pero al intentar tramitar las placas se encuentran con que ocupan cita y ellos tienen la necesidad de trasladarse, pero se las recogen, corren días en el corralón, hay sanciones y ellos están al día, cuando hemos visto vehículos oficiales sin placas. Hay muchas cosas que faltan y el ciudadano lo que hace es apechugar”.

Tras la votación, Cuevas Magaña rindió la protesta de ley y asumió la dependencia que luego de 2 años con un mando militar, será dirigida por personal del municipio.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *